Los adultos mayores conforman una población a la que se le debe mucho respeto y atención. No obstante, muchos de ellos tienen limitadas oportunidades de socialización dada la falta de espacios acordes a sus características.
Por lo tanto, existe una gran oportunidad para desarrollar servicios orientados hacia ellos. Puede ofrecer restaurantes, clubes, talleres, espacios de entretenimiento, entre otros más. Pero no olvide que con ellos deberá tener consideraciones especiales como las siguientes:
1. Sus condiciones de salud. Muchos de ellos presentan impedimentos físicos, por lo que sería conveniente que su negocio ofrezca el servicio de movilidad (con las características necesarias) para recogerlos directamente en sus domicilios. Tome en cuenta que siempre será mejor contar con nociones médicas básicas ante posibles incidentes. Y no olvide disponer de rampas, escalones bajos y barandas.
2. Los medios de pago. A pesar de disponer de los recursos suficientes para darse los gustos necesarios, su manejo de dinero es delicado. Este segmento de la población no se encuentra familiarizado con medios de pago modernos como el uso de POS, transferencias por Internet, entre otros. Tome las medidas necesarias para no generar desconfianza.
3. Sus gustos. Este grupo busca pasar buenos momentos y cada detalle cuenta. Ciertos elementos como la música o comidas que usted ofrecerá son importantes. Averigüe qué artistas marcaron su época y póngales sus canciones. Pero ojo, no todos son iguales. Por ejemplo, hay adultos mayores muy ligados a los huaynos que no conocen de música criolla ni boleros, y otros al revés. No suponga cosas.
Si se anima a realizar un negocio para los adultos mayores, recuerde siempre ser respetuoso y cuidadoso. Piense en cómo le gustaría a usted ser tratado a esa edad.
SABÍA QUE
- Mayores
En el Perú, el 9.5% de la población son mayores de 60 años.
- Programas
Existen programas de voluntariado para adultos mayores en Essalud.
Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.