En esta temporada del año, muchas personas salen de vacaciones y optan por viajar al interior del país. Pero no es fácil encontrar la información requerida en un solo lugar, sobre todo los medios de transporte disponibles para llegar al destino planeado.
Por ello, iniciar una página web que brinde información sobre las rutas, horarios y empresas de transporte (bus, avión y tren) puede ser una opción rentable.
Lo más importante es generar valor para el usuario. Así, tanto el prestigio como la seguridad van de la mano. Para las ventas por Internet de los pasajes, se debe contar con opción de pago presencial, indica Moisés Otero, creador y gerente de Embarkee.com.
CONSIDERACIONES
En este esquema de negocio, hay tres formas de ganar dinero. La primera es la comisión que se genera cada vez que un usuario compra un pasaje a una empresa a través del portal electrónico. La segunda es mediante las compañías que deseen poner publicidad sobre sus productos en la página web.
Finalmente, a través de los anuncios de las diversas agencias de viaje y hoteles que pueden publicitar en un boletín que llegaría periódicamente al correo electrónico de todos los usuarios que se suscriban al mismo.
Debes tomar en cuenta que las ganancias suben hasta en 50% en Semana Santa, 28 de julio y fin de año. Además, los destinos más solicitados son Cusco, Piura y Arequipa.
CASO DE ÉXITO
Moisés Otero
Gerente general de Embarkee
¿Por qué decidió incursionar en esta actividad?
Me motivó que en nuestro país viajen alrededor de 85 millones de pasajeros al año, esto hace que sea un mercado interesante.
¿Cuál es la principal dificultad que tuvo que afrontar?
Al principio, la manera en cómo disponíamos de la información era manual. Además, algunas agencias de transporte todavía no están adecuadas para las ventas de pasajes a través de Internet.
¿Cómo pueden contactarse con ustedes? A través de la página web http://www.embarkee.com.
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