22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Me volví un piloto en mi propia cabina de música”

Aníbal Dávalos estudió para piloto de aviación comercial, y su pasión por la música marcó el ritmo de su negocio.

S/.4,000 puede ganar su empresa en una semana al tope de eventos. (Rochi León)
S/.4,000 puede ganar su empresa en una semana al tope de eventos. (Rochi León)

Richard Abecasis
rabecasis@peru21.com

La próxima semana, Aníbal Dávalos cumplirá 43 años de edad. Al recapitular, recuerda que más de la mitad de su vida la ha dedicado a la música. Aunque nunca imaginó que su “inquietud” de joven en los 90 iba a convertirse en su negocio.

Su historia se inicia en 1992, cuando su padre, miembro de la primera promoción de pilotos de la Escuela de Aviación Civil en Collique, motivó a Aníbal para que siguiera sus pasos.

Así, él cumplió en tres años con las 150 horas de vuelo que exigía el título de aviador comercial. Pero pagar US$50 por cada hora de vuelo era toda una odisea.

PRIMER PASO
En la misma época Aníbal, asiduo concurrente a conciertos ‘subte’ en Lima, decidió invertir US$500 en una batería. Luego compró un bajo, guitarra y amplificadores de segunda mano.

“Mi viejo me financió al principio. De repente, él tuvo la visión del negocio, cuando yo solo estaba desarrollando una inquietud”, dice.

Así nació Piloto Estudio, una especie de sala artesanal de ensayo y grabación para bandas musicales. “Evidentemente, el nombre tiene relación con mis clases en Collique”, explica.

Su empresa, aunque él prefiere llamarla proyecto de vida, fue creciendo. La inversión en renovar equipos la calcula en unos US$50 mil en los últimos 20 años.

BUSCAR CLIENTES
“La misma gente que ensayaba en mi local me preguntaba si podía alquilar mis equipos e instrumentos para algunos conciertos. Así fue que, sin darme cuenta, ya tenía dos o tres eventos a la semana”, sostiene Aníbal.

El año pasado cambió la razón social de su negocio y aterrizó en Sonidos Dávalos. “Lo hice para personalizar el servicio, quiero que la gente relacione mi apellido con los equipos que alquilo”, afirma.

El costo del servicio puede variar entre S/.400 y S/.3,000, dependiendo del evento. “La mejor época del negocio son los últimos tres meses del año. En el verano, todo es más lento”, dice el emprendedor.

DATOS

- Sistema de sonido. La empresa atiende matrimonios, ‘quinos’, conciertos y eventos empresariales (cursos, exposiciones).

- Contacto. Puede pedir costos del servicio en sonidodavalos@hotmail.com o comunicarse al 99424-9911.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.