En algunas ocasiones, publicar un libro incluye una serie de complicaciones, que van desde la gran cantidad de trámites a llevar a cabo por el autor hasta cubrir costos asociados.
El negocio de la publicación electrónica se convierte, entonces, en una alternativa atractiva para el emprendedor porque, al publicar de esta forma, no solo disminuyen los gastos en los que se debe incurrir, sino que se cuenta con un valor agregado significativo al incorporar archivos multimedia que potencian la difusión de la publicación (audio, imágenes y video).
Es el uso de estos canales lo que genera los mayores porcentajes de regalía a nivel mundial, como señala Carsten Korch, fundador de YoPublico.
CONSIDERACIONES
Con la finalidad de desarrollar este tipo de negocio de manera satisfactoria, es sumamente importante contar con un equipo que con amplia experiencia y espíritu innovador.
Asimismo, Korch sostiene que se necesita contar con una gran red de contactos que permita ingresar fácilmente a diferentes círculos de autores, editoriales, universidades y empresas para promover el servicio.
CASO ÉXITO
Carsten Korch – Fundador de YoPublico
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Alguna vez publiqué en papel, pero, cuando quise vender en versión electrónica en iTunes y Amazon, debí resolver muchos formularios. Así concebí que esta empresa sería una solución para autores que desean publicar libros en línea sin tantos trámites.
¿A cuánto ascienden las ventas mensuales?
YoPublico tiene menos de un año en el mercado y factura entre US$4,500 y US$5,000 mensuales.
¿Qué planes tiene para su empresa ?
Esperamos abrir oficinas en México, Chile y Argentina, que son los países de la región con mayor nivel de consumo de e-books.
¿Cuál fue la principal dificultad para iniciar su negocio?
Encontrar la solución más económica y con mejor calidad para convertir los libros en e-books, ya que no existía la tecnología idónea.
¿Cómo pueden contactarse con ustedes?
A través de http://www.yopublico.net/.
DATOS
- Demanda
Entre enero y marzo aumentan las ventas.
- Preferencias
Los géneros más vendidos son el infantil y autoayuda, además de las novelas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.