Anteriormente explicamos que Internet es un medio muy conveniente para que negocios pequeños hagan publicidad, por su bajo precio, alcance y selección de públicos específicos.
Los medios más básicos son las páginas web, los blogs y cuentas de Facebook. Pero, ojo, con ellos solo va a “existir” en Internet cuando cualquiera lo busque. Entonces, ¿cómo hacer publicidad digital que “traiga” nuevos clientes? Veamos.
1. Masivo. La manera más económica es hacer mailing, que es enviar correos electrónicos masivos a sus clientes potenciales. Usted mismo puede crear su cuenta registrando los correos de sus clientes o haciendo convenios con otros negocios que le compartan esta información. Pero, cuidado, no abuse de este medio, pues si lo hace, podría mortificar a los usuarios y ser bloqueado.
[Cómo promocionar mi negocio en Internet]
2. Anuncio. Otra manera efectiva, pero más cara, es anunciar mediante banners y pop-ups en páginas web distintas a la suya (como blogs conocidos y portales de noticias). Los banners son los recuadros publicitarios que aparecen en el encabezado o en los bordes de las páginas web, y los pop-up son las ventanas emergentes que saltan en ellas. Ambas tienen la virtud de hacerse notar, pero también pueden percibirse como intrusivos.
3. Destaque. Acuda a los AdWords, que consisten en contratar determinadas palabras a los buscadores (Google, Yahoo, entre otros) para que la página de su negocio se destaque. Por ejemplo, si instala sistemas de aire acondicionado, puede contratar las palabras “aire acondicionado” y su negocio aparecerá como el primer resultado de búsqueda.
[Cómo aumentar las ventas por Internet]
Existen muchos recursos publicitarios digitales, pero no olvide que la publicidad tiene sentido solo cuando sus productos y la atención que brinda son buenos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.