1.“Los trámites son tediosos”. Hacer papeleos no es atractivo, pero las facilidades de hoy son mayores a las del pasado y, por ejemplo, solo se necesita la mitad de procedimientos.
2.“Ya hay lo que se necesita”. El hecho de que los consumidores tengan lo que necesitan no significa que estén satisfechos con el producto. Hay una gran evidencia de disconformidad con la oferta actual.
3.“Los negocios son solo para expertos”. Lo importante es tener buena disposición de aprender. Esto se demuestra en que el 63% de las personas con negocios propios no tienen estudios superiores ni técnicos.
4.“Vender implica mentir”. Hay que contar con clientes dispuestos a consumir nuestro producto. Por eso aquellos que solo mienten no podrán volver a hacerlo porque nadie los consumirá.
5.“Solo empresas grandes hacen investigación”. Las pequeñas empresas también pueden conocer a sus clientes, pero mediante métodos más domésticos, como la observación.
6.“Hacer publicidad es caro”. Publicitar en TV es caro, pero hay medios alternos muy convenientes y casi de costo-cero, por ejemplo, las redes sociales como Facebook, que funcionan bien para difundir promociones y nuevos productos.
7.“Los consumidores compran solo lo barato”. En nuestros estudios no encontramos que la marca más comprada es la marca de menor precio. Hoy el consumidor está dispuesto a pagar un precio razonable a cambio de calidad y comodidad.
8.“Son rentables si se dirigen al segmento alto”. En segmentos intermedios también hay oportunidades. Si ofrece un buen producto, ganará en ventas y en la satisfacción de hacer patria.
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