El boom inmobiliario ha generado no solo mayor cantidad de edificios, sino también de locales y almacenes.
Además, el aumento del comercio ha llevado a que cada vez más empresas medianas y grandes quieran vender en el mercado extranjero.
Principalmente estos dos factores impulsan la demanda de servicios de consultoría especializados, afirma Jan Pasco, consultor de BP Consultora S.A.C.
CONSIDERACIONES
Si un profesional está trabajando para una empresa y desea abrir su propia consultora, es clave mantener el contacto con los proveedores y clientes previos, ya que ellos son sus potenciales contratantes.
Además, agrega, es crucial que a los primeros clientes se les brinde un excelente servicio, ya que ellos pueden recomendar la consultora y así la cantidad de clientes aumenta.
La tercerización de profesionales es una opción que ayuda a reducir costos, asegura. Es decir, no se contratan profesionales de manera permanente, sino solo para un proyecto determinado y el pago es un porcentaje del valor de la consultoría.
Los profesionales contratados como mínimo deben contar con tres años de experiencia, afirma.
Actualmente, las consultorías más solicitadas por las empresas son las referentes a temas de proyectos de infraestructura, cadena de abastecimiento y obtención de certificaciones de calidad.
CASO ÉXITO
Jan Pasco
Consultor en BP
¿Qué lo motivó a incursionar en este sector?
Yo tenía experiencia en otras empresas en revisión y mejora de procesos, y logística. Así, con un grupo de amigos decidimos incursionar de manera independiente en lo que nos gusta.
¿Cómo va el negocio?
Ofrecemos consultorías en proyectos de infraestructura, logística y auditoría de la calidad. Cada una genera una facturación entre 15 mil y 20 mil dólares aproximadamente.
¿Cómo pueden contactarse con ustedes?
A través del siguiente correo electrónico janer@mail.com.
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