22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confesiones de un cliente insatisfecho

Hay algunos que no se quejan, pero silenciosamente juran nunca más regresar.

Confesiones de un cliente insatisfecho. (Perú21)
Confesiones de un cliente insatisfecho. (Perú21)

progresar@arellanomarketing.com
A través de sus compras, los consumidores deciden si una empresa triunfa o no en el mercado. Por eso es importante que usted, como negociante, esté atento a qué tan bien está tratando a sus clientes y si está propiciando que ellos vuelvan a su negocio en otra oportunidad.

Lamentablemente, es común que ciertos gestos de cortesía se descuiden en el tiempo debido a la rutina. Hoy le traemos algunas confesiones de la misma boca de consumidores insatisfechos que esperamos que le sirvan:

1. “Cuando entro a un restaurante, nadie se acerca a atenderme; debo buscar quien me ayude”. Cuando un cliente ha elegido su negocio, no solo está dispuesto a gastar su dinero, sino su tiempo para animarse a entrar. Todo cliente llega con expectativas altas y espera ser bien atendido.

2. “Saco cita en la peluquería, llego puntual y me hacen esperar”. Los retrasos incomodan al público porque siente que su tiempo no es respetado. Si se va a demorar la atención, acérquese, pida disculpas y dele un tiempo aproximado de atención. No deje desorientado al cliente, porque se marchará ofendido.

3. “La persona que atiende es muy seria, parece que está molesta y contesta mal”. Sin importar qué tan mal día ha tenido, no puede ponerle mala cara a su cliente. Olvídese de sus problemas y ofrezca una sonrisa. Asesórelo, dele sugerencias y trátelo como le gustaría que lo traten a usted.

4. “Llamo a pedir comida y hago algunas especificaciones a mi pedido, pero, cuando me lo entregan, me doy cuenta de que no hicieron caso a mi indicación, y el repartidor no sabe nada”. Tome en cuenta cada observación que le hagan, pues cada detalle puede hacer la diferencia entre una buena experiencia y un reclamo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.