Jimena Hernández
@njimenah
Hoy en día si queremos algo no necesitamos salir de nuestra casa ya que la gran mayoría de cosas están a un clic de distancia, ya sea un producto o servicio, basta con ingresar a una web o app y lo podemos comprar.
Si usted incursionará en este rubro, a continuación le damos algunos consejos que debe tener en cuenta antes de iniciar su negocio.
Primero, defina qué es lo quiere vender. Este rubro es como cualquier otro negocio, solo que la plataforma es online. Si venderá ropa, enfóquese en ese sector y consolídese antes de aventurarse a otros productos complementarios como zapatos o carteras.
Segundo, todo entra por los ojos, es importante que su web sea llamativa para los clientes. Consulte con diseñadores especializados en el tema. Asimismo, el acceso a la web debe ser fácil para los usuarios, no hay algo más molesto para los compradores que una plataforma complicada.
Finalmente, sobre el pago electrónico, es importante que su web tenga la protección necesaria para que los usuarios puedan pagar con sus tarjetas tranquilamente.
CASO + ÉXITO
Frank Gonzáles, gerente general de Lo mejor del Perú
Frank Gonzáles fundó hace más de 10 años Lo mejor del Perú, una empresa de ecommerce que nació con el objetivo de difundir en el extranjero los productos típicos peruanos, tales como la medicina y cosmética natural, instrumentos musicales, artículos de lana de alpaca, etc.
*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *
En el 2004 me enteré de un curso de ventas en línea, pero lamentablemente ya había culminado, por lo cual decidí ubicar al profesor que enseñaba y me cobró US$90 por darme unas pautas sobre cómo hacer los anuncios y ayudarme a registrarme en eBay. Comencé vendiendo cámaras fotográficas antiguas y monedas antiguas. Luego, poco a poco, fui identificando productos peruanos que se podían exportar y tenían un precio elevado en otros países.
*¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? *
La falta de información por parte de las autoridades como la aduana, los sistemas de pago y la poca o inexistente información de cómo hacer comercio electrónico en el país , prácticamente tuve que ser un autodidacta para emprender en este rubro.
¿Cuál es la fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
Nuestra página web atiende las 24 horas del día, también podemos destacar la rapidez con la que realizamos los envíos y tratamos en lo posible de que haya una gran diversidad en los productos que ofrecemos a nuestros clientes.
DATOS
- Mayor demanda. Se registran mayores ventas de productos naturales, artículos de lana de alpaca, cosmética natural
- Premio Citi a la Microempresa. Frank Gonzáles ganó en el 2011, en la categoría Premio Excelencia.
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