23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Franquicias: Una cadena de sabor

Las internacionales han estado presentes en el país desde hace décadas, sin embargo hoy las franquicias nacionales se abren paso en el mercado.

Si usted desea incursionar en este rubro ya sea como franquiciador (dueño de la marca) o franquiciado (comprador de la marca) debe tener en cuenta lo siguiente.

Primero, si opta por ser un franquiciador, tenga presente que debe exigir los más altos estándares de calidad a sus franquiciados, ya que estos representan su marca. Si en un futuro los clientes no están satisfechos con su producto o servicio por una mala atención por parte de un franquiciado, este no asumirá que se trata de un solo local sino que generalizará esa insatisfacción a toda la marca.

Segundo, la esencia del negocio de las franquicias es el “saber-hacer”), estos son los procedimientos y gestión con los cuales se maneja la franquicia. Este know-how debe ser implementado al pie de la letra por el franquiciado ya que es una guía de cómo llevar el negocio, es una estandarización de los procesos.

Tercero, si usted quiere ser el franquiciador, considere que habrá una fuerte inversión para establecer el sistema de franquicias. Sin embargo, cuando llegue la hora de expandir el negocio, la inversión del capital propio será baja ya que esto dependerá de los franquiciados y ya no de usted.

Caso + Éxito


Ángel Zegarra – Franquiciado

Cebichería Nitos es una cadena de restaurantes que ofrece comida marina bajo el formato del fast food.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar?
El desconocimiento del mercado, la alta rotación de personal de este rubro, así como despedirme de mi tiempo libre para poder estar presente durante la operación de la tienda.

*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *
Siempre he creído que el rubro de la gastronomía es el que más auge tiene y tendrá. Nuestra deliciosa comida peruana, específicamente el cebiche, es realmente incomparable.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
Que es plato bandera del Perú y está en el ojo de todos: peruanos y extranjeros. Nuestro cebiche Nitos es una versión mejorada de las cebicherías de carretilla, del mercado o del puerto. Y llevada a un lugar donde se sirvan todo el día y sean los únicos protagonistas.

Datos

  • Contacto. Puede ubicar a Cebichería Nitos en su web, www.nitos.pe
  • Más ventas. Para Cebichería Nitos hay mayor demanda en verano y otoño (diciembre-abril)

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.