Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Dicen que hacer negocio con la familia y los amigos no es buena idea, sin embargo Diego Rodríguez, Ignacio Schwalb y Juan Diego Vásquez demuestran que es todo lo contrario.
Mientras estudiaban juntos en el colegio, los amigos jamás pensaron que en algún momento un hobby los llevaría a abrir Cervecería Barbarian, empresa dedicada a la elaboración de cerveza artesanal.
A los emprendedores la época universitaria los separó. Diego viajó a Estados Unidos a estudiar Administración de Empresas e Ignacio y Juan Diego se quedaron en el país para dedicarse a la Ingeniería Industrial.
“Cuando volví de mi viaje nos encontramos y como jugando empezamos a elaborar cerveza artesanal para nuestros familiares y amigos”, cuenta Diego.
EL NEGOCIO
Durante tres años elaboraron el producto para compartirlo con las personas más cercanas, hasta que se presentó la oportunidad de generar un negocio.
“Convertimos la pasión por la cerveza en un negocio”, asegura Diego.
Actualmente el producto se comercializa en restaurantes, bares, supermercados, hoteles y tiendas.
Desde la creación de la empresa las ventas han pasado de 90 litros mensuales a 15 mil litros.
Además de aumentar su producción, la idea de los emprendedores es abrir su propio bar.
DATO
- Contactos
Si quiere comunicarse con los emprendedores o conocer los puntos de venta escriba a cerveza@barbarian.pe
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.