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Arreglos florales con motivos peruanos, un negocio en crecimiento

El negocio de las flores con motivos regionales está ganando popularidad entre las personas. Las mayores ventas se dan entre enero y mayo.

Inicie su propio negocio desde casa, presentando modelos novedosos. (USI)
Inicie su propio negocio desde casa, presentando modelos novedosos. (USI)

La creatividad de los peruanos no tiene límites y si bien es cierto el mercado de los arreglos florales ya es conocido, ahora este rubro se fusiona con la cultura peruana y se da origen a un producto que se está expandiendo.

Claudia Gutiérrez, gerente de Qhali Flores, señala que una de las razones del crecimiento en las ventas de ramos de flores con elementos de las regiones del país se debe a que ahora las personas buscan una alternativa diferente para sorprender.

A esto se suma, indica, que el crecimiento del país permite brindar nuevas propuestas en el mercado.

EL INICIO
Para iniciar en el negocio, la empresaria sugiere que apueste por una tienda virtual, lo que le permitirá ahorrar algunos costos.

Asimismo, señala que además de las flores, también se requieren mantas, bases de cerámica y espumas florales.

Del mismo modo, informa que los meses de mayores ventas se registran entre enero y mayo, este último debido a la campaña del Día de la Madre.

“A las flores hay que cortarle los tallos y colocarlas en agua de inmediato con una fórmula a base de azúcar y lejía para desinfectarlas”, afirma.

DATOS

- Publicidad
Puede promocionarse por las redes sociales o las páginas amarillas.

- Compras en Lima
Puede recurrir al Mercado de Flores del Rímac.

CASO DE ÉXITO

Claudia Gutiérrez
Gerente de Qhali Flores

¿Hace cuánto tiempo inicio la empresa?
Fue hace cinco años porque quería hacer un cambio en mi vida profesional y como me gustan las flores encontré en este sector un nicho importante por explotar. Mezclé este gusto con elementos peruanos debido a nuestra cultura y tradición.

¿De cuánto fue su inversión inicial?
Aproximadamente S/.6 mil, que me sirvieron para comprar materiales, el desarrollo de nuestra página web, que es la clave de mis ventas, y los gastos de constitución de la empresa.

¿Cómo se ve de acá a dos años?
Me gustaría franquiciar la marca para que se conozca tanto en el territorio nacional como en el mercado internacional.

¿Por qué cree que los clientes la buscan?
Porque somos una empresa innovadora y ofrecemos productos creativos. Las personas me contactan a través de mi página (www.qhaliflores.com) o me visitan en un showroom que tenemos en Miraflores.


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