19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vizcarra: De los proyectos más importantes para el 2017, 30 están en el Ministerio de Transportes

El titular del MTC, Martín Vizcarra, reveló que dentro de estos proyectos está el Tren de Cercanías para unir Barranca con Ica.

Titular del MTC asegura que hay más de 200 proyectos pendientes.
Titular del MTC asegura que hay más de 200 proyectos pendientes.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, reveló que de los 40 proyectos de inversión más importantes que considera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el 2017, 30 se encuentran en el MTC. Entre estos, se encuentra el Tren de Cercanías para unir Barranca con Ica.

“En realidad son más de 200 proyectos los que tenemos pendientes, pero solo hacemos mención a estos 30 referidos en el análisis del MEF, que deben tener más énfasis para lograr la reactivación de la economía peruana y la reducción de la brecha en infraestructura”, indicó Vizcarra.

Además, señaló que la ejecución de estos proyectos comenzará en el 2017 y algunos podrían terminarse en un año, dos y hasta en tres.

“El próximo año licitaremos el estudio del perfil, proceso que debe concluir a inicios del 2018 para pasar a la etapa de inversión del proyecto ese mismo año. La idea es que vengan grandes empresas internacionales a presentar sus propuestas”, dijo Vizcarra.

Por otro lado, el titular del MTC dijo que de los 55 proyectos seleccionados en el reciente consejo directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para su ejecución en mediano y largo plazo, casi el 60% se encuentra también dentro de su ministerio.

Además del Tren de Cercanías, también están: el “Tren Macho” de Huancayo a Huancavelica, la concesión de los puertos de Ilo y Salaverry, y el Anillo Vial Periférico Norte, y otros.

BALANCE DE LA GESTIÓN

Vizcarra hizo un balance de sus primeros seis meses de gestión y reveló que han destrabado inversiones por US$4,000 millones, donde algunos proyectos se encontraban entrampados por cuestiones administrativos, legales y por falta de coordinación entre instituciones estatales.

Los destrabes incluyen los proyectos de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Aeropuerto Internacional de Chinchero, la Línea 2 del Metro de Lima, la Red Vial 6, la Autopista del Sol y el Terminal Portuario de San Martín en Pisco, que ya están listos para ejecutarse sin interferencias en el 2017, precisó el titular del MTC en una entrevista al diario El Peruano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MTC

Proyectos