20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viettel pide al Gobierno liberar banda de 900 MHz para operar al 100%

Empresa de telefonía móvil dijo que banda concesionada es utilizada actualmente por 56,277 usuarios, que trabajan con sistemas de radio frecuencia, GPS o hacen monitoreo de mercancías.

(USI)
(USI)

Viettel Perú, el cuarto operador de telefonía móvil, exhortó al Gobierno a liberar la banda de 900 MHz que se les adjudicó, puesto que 32 MHz son utilizados por terceros, lo que dificulta ofrecer un servicio completo.

Hay 56,277 usuarios que utilizan la banda concesionada a Viettel, por la que ofreció S/.48.4 millones en agosto de 2012. Estos pertenecen a empresas que trabajan con sistemas de radio frecuencia, con GPS o que hacen monitoreo de mercancías.

“Esperamos que a mediados de agosto se libere la banda de 900 MHz para así dar un servicio completo. Además, trabajar en esta banda resulta más barato”, instó el vicegerente general de la mencionada compañía, Ernesto Le Minh, en entrevista con RPP Noticias.

Recordó que Viettel Perú brindará Internet gratuito por 10 años a 718 instituciones educativas, establecimientos de salud o municipios elegidos de entre los 830 distritos más pobres del Perú.

Asimismo, deberá atender con el servicio móvil a 48 distritos rurales en los que no existía cobertura o únicamente se tenga el servicio de un solo operador.

Además, con la liberación de la banda, Viettel también podrá ofrecer servicio de telefonía celular e Internet (voz y datos) a smartphones con tecnología 2G y 3G.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.