Las ventas de electrodomésticos a las familias, sin considerar las ventas B2B (adquisiciones de empresas), bordearán los US$1,500 millones al cierre del presente año, lo que representará un crecimiento de alrededor de 20% respecto a 2011, estimó hoy el banco Scotiabank.
Dicha proyección se sustenta en la mejora de los ingresos de la población, considerando que el consumo crecería 5.8% en 2012, señaló el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.
Además, por el mayor acceso al crédito, ya que los préstamos de consumo aumentarían 22% en 2012; por el dinamismo del sector inmobiliario, que genera una demanda por el equipamiento de las nuevas viviendas; así como en la tendencia a la baja de los precios, producto de la innovación tecnológica.
También se sustenta en el lanzamiento de nuevos modelos de televisores, como los Smart TV con conexión a Internet, que impulsaría la línea marrón; y, en el incremento de la superficie de ventas por parte de cadenas especializadas y retail, en especial en provincias.
En lo que se refiere a la línea blanca, se prevé facturar alrededor de US$480 millones, con un nivel de precios estable, según LG Electronics.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.