26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión Europea impulsa el empleo para ayudar a 12 millones de personas

Medidas también incluyen seguimiento individualizado e integración laboral.

Unión Europea espera beneficiar a 12 millones de personas (EFE)
Unión Europea espera beneficiar a 12 millones de personas (EFE)

La Unión Europea (UE) aprobó una serie de acciones recomendadas para ayudar a regresar al mercado laboral a 12 millones de desempleados de larga duración (más de un año sin empleo), que incluirán el seguimiento individualizado y un plan de integración laboral para identificar sus necesidades y su potencial.

[Unión Europea dice que Venezuela prohíbe presencia diplomática en juicios a opositores]

La comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, indicó que las medidas facilitarán a que los desempleados tengan una mejor y más estructurada ayuda y espera que los países recurran al Fondo Social Europeo para financiar las acciones aprobadas.

[Israel suspendió contacto con la Unión Europea por exigencia de etiquetado de productos]

Asimismo, el ministro de Empleo de Luxemburgo, Nicolas Schmit, consideró que la aprobación de estas normas es buen avance para reducir la exclusión y la pobreza en la zona euro.

[Unión Europea, Brasil, Argentina, Paraguay, Nueva Zelanda y Uruguay piden fin a subsidios agrarios]

Países como España se verán altamente beneficiados, ya que esta nación tiene 2.9 millones de personas que se encuentran dentro de esta categoría de desempleo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.