En el 2014, los usuarios del sistema financiero realizaron un total de 9.2 millones de transferencias interbancarias (TI), lo que representó un incremento de 30% respecto al 2013.
Así, en 2014 las TI llevadas a cabo por personas naturales crecieron 23%; las ejecutadas por empresas para el pago de haberes, 39%; y las destinadas a cancelar a los proveedores, 30%. De otro lado, el uso de este canal para el pago de tarjetas de crédito subió en 19%.
Para el 2015, se espera un aumento del 35% en estas operaciones y que el 90% de instituciones financieras pertenezca al sistema.
Por otro lado, con el fin de incentivar este mecanismo de pago, las transferencias de hasta S/.350 o US$135 no tendrán costo alguno hasta el 30 de junio del presente año. Este beneficio sería aplicable cuando las transacciones se hacen en la misma ciudad o entre cuentas abiertas en distintas ciudades (de Lima al Cusco, por ejemplo).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.