El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, informó que las viviendas adquiridas a través del programa Techo Propio tendrán cuotas mensuales desde S/300 hasta los S/500.
Bajo este programa social, el gobierno proyectó la construcción de 150,000 viviendas hasta el 2021, las cuales costarían menos de S/81 mil y tendrán un área aproximada a los 40 metros cuadrados, afirmó el titular MVCS.
La construcción de estos inmuebles demandaría una inversión de S/4,500 millones y serían parte de las 500 mil viviendas que el gobierno estimó construir en los siguientes cinco años.
El ministro detalló que este año se activarán las primeras 15,000 unidades habitacionales, lo que demandaría una inversión adicional de S/450 millones en 66 proyectos inmobiliarios privados que están en marcha.
“Es importante precisar que el programa Techo Propio en sus otras modalidades, como Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, continúan”, agregó.
Bono o subsidio
Mori sostuvo que para alcanzar dicha meta, el gobierno simplificará los trámites para acceder al bono o subsidio que se entrega a las familias de escasos recursos.
“En los próximos días será publicada una resolución ministerial que fijará todo este proceso simplificado de trámites para acceder al bono”, adelantó.
Financiamiento hipotecario
El ministro anunció la participación de nuevas entidades financieras para otorgar los créditos hipotecarios bajo el programa Techo Propio.
“A partir de abril participarán en el programa Techo Propio las cajas municipales de Trujillo, Tacna y Cusco, así como la Edpyme Raíz. Además desde julio se incorporarán Mibanco y la Caja Arequipa”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.