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¿Cuán satisfechos están los peruanos con sus seguros de salud?

Este y otros temas se vienen discutiendo en el 3° Congreso Anual de Innovación en el Sector Salud.

¿Cuán satisfechos están los peruanos con sus seguros de salud? (USI)
¿Cuán satisfechos están los peruanos con sus seguros de salud? (USI)

Un 82% de los peruanos cuenta con algún tipo de cobertura de salud. Sin embargo, de este porcentaje que cuenta con cobertura, aproximadamente un 70% está satisfecho o muy satisfecho con el sistema de salud; mientas que un 30% no lo está, es decir 3 de cada 10 peruanos asegurados.

Así lo afirmó Flor de María Phillips, Superintendente Nacional de Salud del Perú (SUSALUD) en el marco del 3° Congreso Anual de Innovación en el Sector Salud – CAISS 2016.

Según Phillips, los principales motivos por los cuales los asegurados no están satisfechos son las demoras en recibir tratamiento inmediato y reparación de daños causados; no ser escuchado ni recibir respuestas; y no obtener servicios, medicamentos y productos sanitarios adecuados.

Asimismo, los asegurados indican que los principales servicios que se deben mejorar son los procesos de citas y/o admisión; las farmacias, y los consultorios médicos.

Sobre los derechos en salud de la sociedad, Phillips mencionó que el derecho de atención y recuperación de la salud, el derecho de acceso a los servicios de salud, y el derecho a la protección de sus derechos, son los principales derechos vulnerados.

Por ello, plantea que las siguientes reformas deben estar centradas en los ciudadanos, apuntando a tener más personas protegidas, más y mejores servicios y mayor protección de derechos en salud.


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