25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Quienes estén sujetos al Nuevo Régimen Único Simplificado declararán compras

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria modificó disposiciones para la declaración y pago de la cuota mensual del régimen

Atentos. Contribuyentes deberían guardar comprobantes. (Perú21)
Atentos. Contribuyentes deberían guardar comprobantes. (Perú21)

A través de la Resolución 037-2017, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) modificó algunas disposiciones para la declaración y el pago de la cuota mensual del Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), obligando a los sujetos a este régimen a declarar sus adquisiciones mensuales al momento de realizar el pago.

La norma, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, busca efectuar un mejor control de la correcta determinación de la categoría que corresponde a los contribuyentes del Nuevo RUS.

Al respecto, la entidad recaudadora ha estimado conveniente establecer que –además de los ingresos– se deberá proporcionar la información relativa al total de las compras realizadas durante el pago correspondiente al mes.

Canales de atención

Asimismo, con la intención de brindar mayores facilidades a quienes están comprendidos en el Nuevo RUS, la Sunat amplió los canales para que presenten las declaraciones sustitutorias y rectificatorias, incorporando a los cajeros corresponsales de las entidades bancarias como receptores de los indicados documentos.

Sabía que…

  • Las declaraciones a ser presentadas son por el total de ingresos brutos del mes, el total de adquisiciones del mes, la categoría y la compensación de las percepciones del IGV.
  • La declaración sustitutoria o rectificatoria no podrá efectuarse utilizando dinero electrónico (tarjetas de débito, crédito, etc.).

Por: Paulo Vera / paulo.vera@peru21.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat