La Sunat informó hoy que realizó 5,895 acciones de embargo a diversos deudores tributarios entre enero y setiembre último en la región San Martín, lo que representa un incremento de 220% en comparación con el año pasado.
Ello como parte de sus acciones para promover la formalización de las actividades comerciales de los sectores con mayores niveles de incumplimiento, manifestó.
Explicó que el embargo de bienes es una medida que se dispone cuando el contribuyente se encuentra en la última etapa del proceso de cobranza coactiva y luego de agotar todas las instancias administrativas y facilidades correspondientes otorgadas a un deudor tributario.
Tales acciones se efectuaron en ciudades como Tarapoto, Nueva Cajamarca, Rioja y Moyobamba.
En el marco de este tipo intervenciones, el pasado fin de semana se realizó acciones de embargo a 85 contribuyentes con deudas en cobranza coactiva por un valor superior a S/.155 mil.
En lo que va del año con estas acciones se han recuperado más de S/.115 millones solo en San Martín.
La Sunat aseguró que continuará con sus campañas de formalización en todo el país, en el marco de su estrategia institucional destinada a promover la ampliación de la base tributaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.