20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat: Conciertos de Paul McCartney y One Direction recaudaron S/.17 mills.

Según cifras del ente recaudador, se logró una asistencia superior a 25,000 en el concierto del exbeatle y más de 35,000 en el del ‘boyband’ inglés.

Según Sunat más de 25,000 personas fueron a ver a Paul McCartney en su segundo show en Lima. (Martin Pauca)
Según Sunat más de 25,000 personas fueron a ver a Paul McCartney en su segundo show en Lima. (Martin Pauca)

Los conciertos de Paul McCartney y One Direction, realizados el pasado fin de semana en el Estadio Nacional, lograron recaudar S/.17 millones en impuestos, informó la Sunat.

[Paul McCartney en Lima: Histeria por su concierto en el Nacional]

Detallaron que en el show del exbeatle se logró una asistencia superior a 25,000 personas, lo que representó una taquilla total de alrededor de S/.7 millones. Por otro lado, la banda One Direction convocó a más de 35,000 jóvenes, que dejaron ingresos por venta de entradas superiores a los S/.10 millones.

[One Direction: Descontrol y euforia en el Estadio Nacional]

Con estas acciones se determinó los ingresos de la empresa promotora (T4F), que organizó ambos espectáculos, así como de los artistas que también deben efectuar el pago de impuestos antes de salir del país.

Dichos ingresos de taquilla, que sumados superan los S/.17 millones, deberán ser declarados a la Sunat.

[Paul McCartney publicó una foto con la bandera peruana en su Twitter]

Asimismo, se determinó que los concesionarios de alimentos (bebidas alcohólicas, gaseosas y hamburguesas, entre otros) registraron ganancias, en ambos conciertos, por un monto superior a los S/.200,000.

[One Direction quedó encantado con Machu Picchu]

En otras acciones, se verificó la entrega de comprobantes de pago de los concesionarios de venta de ‘merchandising’ (polos, llaveros, discos, souvenirs), detectándose que en la mayoría de casos se incumplía con esta obligación, por lo cual se levantaron las actas por la falta cometida y se aplicarán, en los próximos días, las sanciones que correspondan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.