Los servicios aduaneros a cargo de la Sunat buscan modernizarse y permitirá que las personas que tengan un negocio de comercio puedan consultar el estado de sus trámites de exportación e importación a través de un celular smartphone.
Este servicio permite hacer consultas en línea de las Declaraciones de Importación, Courier, Exporta e Importa Fácil; para hacerlo, solo necesita de un smartphone que cuente con el app Sunat.
El objetivo de esta herramienta es que el usuario ya no tenga que acercarse a una oficina de Aduanas para obtener información sobre el estado de su trámite de exportación o importación, lo que representa un considerable ahorro de tiempo y costos de transporte.
Asimismo, la aplicación permite que los usuarios puedan consultar, en tiempo real, si sus envíos al extranjero ya recibieron la autorización de embarque para su salida del país.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.