16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los riesgos externos son la preocupación clave para América Latina

Se espera en el en 2013 un repunte de Brasil y que Perú, México, Chile y Colombia mantengan el crecimiento, gracias a la demanda interna, señala un informe de la agencia de riesgo Standard & Poor’s.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

La economía de América Latina como un todo mejorará en el 2013, pese a que persiste la incertidumbre por la situación que enfrentan la Eurozona, Estados Unidos y China, señaló un reporte de la agencia Standard & Poor’s.

“Esperamos una repunte de Brasil y que se mantenga el crecimiento de países como México, Perú, Chile y Colombia”, señaló en un comunicado Lisa Schineller, analista de crédito de S&P. “Sin embargo, factores externos aún suponen un riesgo para la región”, añadió.

Según la calificadora de riesgo, los sectores más enfocados en la región seguirán desempeñándose bien gracias a una saludable demanda interna, mientras que los negocios orientados principalmente al extranjero se debilitan, en particular los de materias primas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.