29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sepa cómo consultar el estado de su solicitud de devolución de impuestos

Aquí te explicamos, de manera sencilla, los 5 pasos que debes seguir en el portal de Internet de la Sunat para acceder a este información.

El objetivo es acercar a los contribuyentes a una información sencilla y amigable (USI)
El objetivo es acercar a los contribuyentes a una información sencilla y amigable (USI)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) está digitalizando una serie de procesos —como la consulta del estado de las solicitudes de devolución de impuestos— con el objetivo de acercar a los contribuyentes a una información sencilla y amigable.

Así, a partir de ahora, si un contribuyente solicitó la devolución de impuestos puede consultar por Internet cuál es el estado de la misma para lo cual deberá ingresar a SUNAT, Operaciones en Línea con su “Clave SOL”, y seguir los siguientes 5 pasos:

Primer paso: Ingresar a la opción “Trámites y Consultas” (está en la parte superior de la web).


Segundo paso: Ingresar su número de RUC, usuario y clave SOL.


Tercer paso: Una vez en el menú SOL, deberá dirigirse a la opción Otras declaraciones y solicitudes y seleccionar la pestaña “Mis Devoluciones / Consulta de Solicitudes de Devolución”.


Cuarto paso: Elegir la opción de búsqueda que requiera (por fecha de presentación, periodo o número de solicitud de devolución) y completar la información solicitada.

Quinto paso: El sistema le proporcionará un resumen de su solicitud de devolución y acceso a verificar el detalle de su estado de atención ingresando a la casilla que se habilitará en la columna “Resultado”.

Le puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat