26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sentinel: Cada vez hay más jóvenes que piden créditos

El número de menores de 25 años que solicitan préstamos a los bancos aumentó 41.8% en solo un año, señaló central de riesgo.

Número de mujeres que solicitaron un préstamo en los meses de estudio se incrementó 4.9%, según Sentinel. (USI)
Número de mujeres que solicitaron un préstamo en los meses de estudio se incrementó 4.9%, según Sentinel. (USI)

Sentinel, central de alertas crediticias, reveló que, entre febrero de 2013 y el mismo mes de 2014, aumentó en 41.8% el número de jóvenes menores de 25 años que solicitan un préstamo en el sistema financiera, y sostuvo que esta cifra continuará al alza.

[Asbanc: Morosidad de tarjetas de crédito en máximo histórico]

La directora de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres, precisó que estas personas acceden a créditos principalmente para la adquisición de vehículos nuevos.

[Tarjetas de crédito: Deuda acumulada creció 9% a diciembre del 2013]

Asimismo, manifestó que existe una tendencia creciente por endeudarse para pagar una maestría o un doctorado. La colocación de créditos a este segmento se expandió 79.6% en el período de análisis.

“Uno de los síntomas de que un país está en desarrollo es que hay más jóvenes en el sistema financiero”, resaltó.

[SBS: Más de 2.6 millones tienen deudas con tarjetas de crédito]

Por otro lado, Cáceres reveló que el número de mujeres que solicitaron un préstamo en los meses de estudio se incrementó 4.9%, mientras que el de hombres 3.4%.

BUENOS RESULTADOS
En los créditos de consumo e hipotecarios, representante de Sentinel informó que en un año se registró un aumento de 15.6%.

[Sentinel: Bancos otorgan más créditos hipotecarios a menores de 25 años]

Asimismo, dijo que unas 80 mil personas mejoraron su situación crediticia y se encuentran al día en sus pagos, por lo que, dijo, en este segmento no se observa un sobreendeudamiento como en las micro y pequeñas empresas.

Cáceres informó que el 71.9% de los consumidores solicitan préstamos de hasta S./.10 mil.

DATOS

- La Asociación de Bancos estima que este año la colocación de créditos hipotecarios crecería 12% aproximadamente. Indicó que la morosidad en tarjetas de crédito está en 6.19%.

- En la víspera, el ministro de Economía, Luis Castilla, advirtió que uno de los riesgos del sistema financiero del país era el sobreendeudamiento de los agentes económicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.