Katherine Maza
A partir de julio próximo, se reducirán las tarifas de agua —entre 6% y 7% en promedio— para las familias más pobres de Lima, sostuvo el presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega.
Al respecto, explicó que el subsidio que hoy existe ha estado llegando por igual tanto a las zonas más vulnerables como a las zonas industriales o residenciales, por lo que este beneficio será “corregido”.
Para ello, el Sistema de Subsidios Focalizado de Hogares, elaborado por el Midis, ha identificado a alrededor de 60 mil familias, las cuales serían las primeras beneficiadas con el reajuste.
► Sedapal le responde a Luis Castañeda por daños en el by-pass de 28 de Julio
No obstante, para las zonas residenciales e industriales, la tarifa se regularizará (sin subsidio), lo cual significará un aumento o reajuste.
Programa social
Por otro lado, en las próximas semanas, Sedapal lanzará un programa social para reducir la brecha de habitantes de Lima que no tienen acceso al servicio de agua y alcantarillado, la cual llega a alrededor de un millón de personas.
Para ello, se llevarán módulos de baño seco ecológico a 506 localidades (317,705 personas) con una inversión de S/976’005,133.
Te puede interesar
Afirman que en el 2018 #Piura soportará un fenómeno El Niño clásico https://t.co/lCU0b38Z1L pic.twitter.com/knTgWuCKFL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.