19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector privado se muestra esperanzado ante la designación de Fernando Zavala

Buscarán reunión con titular de la PCM para plantear alternativas que dinamicen la economía.

Sector privado se muestra esperanzado ante la designación de Fernando Zavala (USI)
Sector privado se muestra esperanzado ante la designación de Fernando Zavala (USI)
Mariana Ruiz Mariano

Mariana Ruiz Mariano

Al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, le fue designado temporalmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Ante esto, diversos gremios y empresarios se mostraron confiados en que su desempeño se encontrará a la altura del cargo.

La Asociación de exportadores (Adex) precisó que Zavala tendrá una visión panorámica desde el mando de ambos portafolios (MEF y PCM) para implementar normas que vayan de acuerdo con el contexto de la economía mundial. Asimismo, buscarán una reunión para plantear mecanismos que logren una pronta recuperación de las exportaciones peruanas.

Paulo Pantigoso, encargado de la consultora EY en Perú, considera que, históricamente, el segundo año de gobierno siempre es mejor, ya que las bases de trabajo se asientan en el primer año. Por ello, cree que la designación de Zavala no afectará la recuperación del PBI, pues el sector privado se encontraría motivado por invertir en Perú.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, cree que “el éxito (de Zavala) como ministro es el éxito de todos” y que hay gran responsabilidad de los empresarios y ciudadanos de aportar para que el Perú salga adelante en el menor tiempo posible.

Agregó que queda un arduo trabajo por hacer en el país, como impulsar la inversión pública de manera inmediata para reactivar el crecimiento de la economía.

Por su parte, Zavala consideró que “nos ha tocado vivir un momento retador”, haciendo referencia la coyuntura local e internacional y congestión política.

Dato

  • El nuevo ministro se mostró enfocado en volver a trabajar en la reactivación de la economía, el aumento del empleo y la aceleración de la inversión pública, tema que se viene tratando hace varias semanas en diversas entidades estatales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.