El sector de cosméticos e higiene personal crecerá 4% este año, en un escenario moderado y explicado por la coyuntura que vive el país, estimó el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh).
La cifra se ubica por debajo de la obtenida en el 2016 cuando el sector creció 6% y acumuló ventas por S/6,865 millones. No obstante, el panorama sería menos favorable para este año.
“Venimos de una desaceleración en los dos años anteriores, por ese motivo hemos realizamos una proyección del mercado hasta el año 2021”, agregó Ángel Acevedo, presidente del Copecoh.
Precisamente, Acevedo explicó que existen cinco variables que influyen en el crecimiento de este sector: el crecimiento del PBI, el consumo, las importaciones, la producción y la inversión.
“De estos indicadores varios se han desacelerado, incluso el propio BCR ajustó de 4% a 3.5% su proyección de crecimiento del PBI para este año”, sostuvo Acevedo.
A nivel de América Latina
Pese a la coyuntura actual, el Perú se encuentra entre los países de América Latina con el índice per cápita ocupacional más alto dentro del sector, con un 2.42% de empleabilidad ya que genera 600 mil empleos.
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