19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector Construcción crece solo 5%

En junio, registró fuerte desaceleración, advierte Capeco. Además, la Cámara de Comercio redujo de 6% a 5.5% su estimado de crecimiento para el 2013.

Gasto público no alcanzará para sostener el PBI, según CCL. (Difusión)
Gasto público no alcanzará para sostener el PBI, según CCL. (Difusión)

En junio, la producción del sector Construcción habría acentuado su desaceleración y creció 5%, el segundo resultado más bajo en el año, según proyectó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

En abril, la actividad había registrado un crecimiento de 26.48%, pero en mayo logró avanzar solo 10.54%. Esta moderación fue advertida también por el área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú.

REVISAN CIFRAS
Por su lado, César Peñaranda, director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), sostuvo que, en junio, la economía crecerá 5% o menos que esa cifra.

El resultado, agregó, responde a la crisis mundial –que impacta las exportaciones– y a una desaceleración de la inversión privada por la incertidumbre que generan los conflictos sociales, la Ley de Consulta Previa, los costos por inseguridad y las barreras burocráticas (tramitología).

Por ello, la CCL actualizó a la baja su estimado de crecimiento del Producto Bruto Interno en 2013, de 6% a 5.5%, según confirmó Peñaranda.

SABÍA QUE

- Menor. En mayo, la economía sorprendió y creció 4.9%, por debajo del estimado oficial y de analistas.

- Preliminar. El Banco de Crédito proyecta que el PBI creció 6% solo entre abril y junio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.