Con el objetivo de dar soporte tecnológico de última generación a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizó en Perú, Telefónica Grandes Empresas (TGE) llevó a cabo el equipamiento del Museo de la Nación, Biblioteca Nacional y Gran Teatro Nacional, sedes donde se desarrolló el evento que reunió cerca de 11,000 funcionarios de 188 países, con una inversión de más de S/.20 millones en soluciones tecnológicas y de conectividad.
Como parte de esta inversión, TGE implementó una moderna infraestructura de Tecnologías de la Información que consistió en la instalación de 1,638 puntos de red a través del servicio de cableado estructurado para los más de 1,000 centros de prensa ubicados en las tres sedes del evento, así como también se instalaron 163 cámaras de videovigilancia y el servicio de Wi-Fi, con una inversión superior a S/.18 millones.
“Nuestra red de comunicaciones permitió dar soporte al flujo de información entre los Ministros de Economía, Finanzas o Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales, así como a los corresponsales de los distintos medios de información nacional e internacional congregados durante una semana en nuestro país. Asimismo, permitió contar con un Sistema de Monitoreo y Control para garantizar la Seguridad Física Informática en tiempo real de los Dignatarios y sus equipos de trabajo”, señaló César Cam, Director Comercial de TGE.
Asimismo, se instaló el servicio de Telefonía Móvil con altos estándares de calidad, estabilidad y confiabilidad para los ejecutivos del FMI y BM, lo que permitió una comunicación permanente entre los funcionarios y una cobertura óptima en todos los ambientes del evento; e implementó el servicio de Internet para el Centro de Comando, Control y Comunicaciones brindando así una conexión de alta calidad y performance con una gestión y monitoreo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana (24x7).
Finalmente, se logró cuadruplicar la capacidad de conexión de la zona, gracias a la instalación de tres estaciones bases celulares 3G y 4G – dos de las cuales estuvieron disponibles para unidades móviles – , y de 400 antenas interiores en las sedes del evento y en los hoteles.
Tras la finalización del evento, la infraestructura instalada en el Museo de la Nación, Biblioteca Nacional y Gran Teatro Nacional se ha mantenido y se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien se encargará de continuar con el proyecto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.