Para el 2014, unas 40,000 medianas empresas podrán iniciar el proceso de industrialización que promueve el Gobierno, aseguró el presidente de la Sociedad Peruana de Pyme (SPP), Jorge Panizo.
Precisó que las pyme representan el 5% del total de las medianas empresas que operan en el país (aproximadamente 800,000).
“A partir de 2014 y con el Plan Nacional de Industrialización en marcha, ya no hablaremos de emprendimientos, sino de industrias”, aseguró.
SECTORES
El presidente de la SPP puntualizó que este grupo de medianas empresas pertenece fundamentalmente a los sectores manufactura y servicios.
Sin embargo, Panizo precisó que, dentro de lo que es manufactura, es necesario potenciar los rubros textil y calzado, porque generan mayor mano de obra y son los más demandados en los mercados foráneos.
“Recordemos que competimos muy reñidamente con mercados como el chino y el indio. Lógicamente, no estamos en condiciones de competir por volumen, pero con un proceso de industrialización es posible reducir esa brecha con el tiempo”, comentó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.