03.OCT Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Se implementarán 3 NTP para impulsar la competitividad de los artesanos

Medidas están enfocadas en tres líneas artesanales: Cerámica utilitaria y decorativa artesanal; telar a pedal y telar de cintura; joyería, filigrana y orfebrería artesanal.

 Medidas están enfocadas en tres líneas artesanales: Cerámica utilitaria y decorativa artesanal; telar a pedal y telar de cintura; joyería, filigrana y orfebrería artesanal.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que la aprobación de tres normas técnicas peruanas (NTP) para al sector artesanal están direccionadas a elevar la competitividad y calidad de los productos que elaboran los artesanos del país.

Asimismo, la NTP están enfocadas en tres líneas artesanales: Cerámica utilitaria y decorativa artesanal; telar a pedal y telar de cintura; joyería, filigrana y orfebrería artesanal.

De esta manera, la ministra de Turismo y Comercio Exterior, Magali Silva, destacó que, a través de las NTP aprobadas, los artesanos del país podrán mejorar la gestión y organización de sus talleres o empresas artesanales, en relación a sus procesos productivos y gestión administrativa.

Añadió que esto contribuirá a la mejora de la calidad de los productos artesanales, permitiéndoles ser más competitivos en el mercado nacional y extranjero, generando así mayores oportunidades comerciales para aquellos que logren implementar estos lineamientos correctamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.