El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó hoy como vocero internacional de la marca “Superfoods Perú” al destacado futbolista peruano Claudio Pizarro.
Claudio Pizarro apoyará a posicionar los alimentos del Perú en el continente europeo y especialmente en Alemania, un país que considera en gran medida los alimentos saludables.
“Este es un gran gol que has hecho por el Perú, Claudio. Gracias por apoyarnos en esta campaña de superalimentos. Queremos que los alimentos peruanos estén cada vez más presentes en Europa, estoy seguro que con tú ayuda lo vamos a lograr, gracias por el esfuerzo que has hecho en acompañarnos”, destacó el titular del Mincetur.
Y esto dijo el futbolista
El futbolista Claudio Pizarro se mostró entusiasmado con la campaña: “Fomentaremos los productos peruanos y buscaremos darlos a conocer a Europa”.
El ministro Ferreyros, quien también es presidente del Consejo Directivo de Promperú, recordó que la marca “Superfoods Peru” se lanzó considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables.
Entre los productos peruanos que se promocionarán bajo esta marca tenemos la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, banano orgánico, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates, entre otros.
El ministro Ferreyros destacó que los productos peruanos se vienen promocionando en la feria Fruit Logistica en un gran pabellón de 500 metros cuadrados, contando con la participación de más de 250 empresarios nacionales de la agroexportación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.