Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), declaró que el ajuste monetario a la economía norteamericana será moderado en tanto disminuyan las turbulencias económicas mundiales (menor crecimiento de China, la caída del precio del petróleo, la volatilidad de los mercados financieros, entre otros factores.).
[EEUU: La Reserva Federal (Fed) aumentó por primera vez en 9 años su tasa de interés]
Con respecto a la inflación, Yellen sostuvo que esta se encuentra orientada a llegar a 2% en el mediano plazo pese a que otros miembros de la Reserva Federal afirman que los precios del consumidor se están acelerando.
[Estados Unidos: Tasa de desempleo en octubre cayó a 5%]
Al respecto, la presidenta de la FED declaró que todavía es demasiado pronto como para decir si ese aceleramiento de precios será duradero.
[La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo la tasa de interés entre 0.25% y 0.5%]
Finalmente, cabe recordar que, el pasado 16 de marzo, la FED decidió mantener su tasa de interés de referencia entre 0.25% y 0.50% (como las fijó en diciembre del 2015) ante mejores datos de empleo e inflación de esa nación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.