27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proinversión: Riesgo geológico de Línea 2 del Metro de Lima está acotado

Javier Illescas aseguró que durante la construcción del proyecto no se encontrará un caso como en el Canal de Panamá que tuvo que suspender su avance.

El riesgo geológico en la Línea 2 del Metro de Lima está acotado. (USI)
El riesgo geológico en la Línea 2 del Metro de Lima está acotado. (USI)

El riesgo geológico de la Línea 2 del Metro de Lima está acotado y por ello se reduce las posibilidades de generar sobrecostos al Estado, sostuvo el director Ejecutivo de la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Javier Illescas.

[Cosapi: Línea 2 del Metro de Lima permitirá ahorrar 1,000 horas al año]

El funcionario explicó que parte de la consultoría que hizo Geodata fue un estudio de geotecnia lo que incluyó hacer calicatas cada cierto trecho de 20 metros de profundidad, las cuales fueron inspeccionadas por los consorcios participantes.

[Obras de la Línea 2 comienzan en mayo]

“Ese riesgo está acotado por cláusula, está examinado por el estado y también por los privados, de manera que da una idea de cuán cerrado puede estar el tema de costos por ese lado”, precisó Illescas.

[Gobierno admite que se podría elevar costo de Línea 2]

El funcionario aseguró que durante la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima no se ocurrirá ningún caso como el sucedido en el Canal de Panamá, donde se halló una falla geológica que hizo que el proyecto se detenga.

El director de Proinversión se comprometió a investigar si existe algún conflicto de intereses entre los funcionarios de la agencia que dirige y la empresa Helios, de la cual el premier René Cornejo fue fundador y a la que habría seguido vinculado incluso siendo ministro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.