Proinversión entregará en noviembre la buena pro del proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, obra que podría demandar una inversión mayor a los US$400 millones y se ubicará en Junín y la capital peruana.
El proyecto consiste en el diseño, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento de la ampliación de las presas Pomacocha y Huallacocha Bajo, en aproximadamente 100 millones de metros cúbicos.
También incluye las obras de trasvase Pomacocha – Río Blanco, aproximadamente 10 kilómetros de túnel trasandino; la Planta Potabilizadora, de cinco metros cúbicos por segundo; la Línea de Conducción Ramal Sur, de aproximadamente 25.6 kilómetros; y Obras complementarias.
Las bases del concurso fueron puestas hoy a disposición de los interesados por parte del Comité en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) de Proinversión.
*En abril se publicará el primer proyecto de contrato *y los interesados tendrán hasta finales de octubre para presentar el Sobre N° 1, con los documentos de precalificación. La presentación de los sobres N° 2 y N° 3 con las propuestas técnicas y económicas está prevista para noviembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.