Con el objetivo de fortalecer las capacidades de supervisión y fiscalización para combatir la pesca ilegal en las regiones, el Ministerio de la Producción (Produce) inauguró la Oficina de Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de la región norte del país.
El viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, señaló que esta oficina permitirá articular esfuerzos con todas las autoridades para tener mayor presencia en el manejo sostenible de los recursos naturales.
Requejo agregó que el Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes) también está trabajando fuertemente en el norte del país para combatir la problemática de la pesca ilegal, por lo cual se están modernizando los desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA).
Finalmente, el viceministro de Pesca y Acuicultura precisó que desde el año 2013 se ha quintuplicado el presupuesto para la supervisión y fiscalización en su sector.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.