20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tarifas eléctricas sufrirían un alza del 20%, anunció PPK

Dicho incremento se daría de continuar con las condiciones del actual contrato del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El porcentaje que pagarían las familias, según el presidente, es muy alto y por ello es un tema para evaluarse. (Difusión)
El porcentaje que pagarían las familias, según el presidente, es muy alto y por ello es un tema para evaluarse. (Difusión)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que, de continuar con las condiciones del actual contrato del Gasoducto Sur Peruano (GSP) , las personas verían incrementada su tarifa eléctrica en el rango del 20%. Este monto va destinado al proyecto.

“El ducto del gas del sur, como está el contrato en este momento, generaría un alza de tarifas eléctricas para los usuarios no industriales del orden de 20% para financiar el equity del tubo”, dijo Kuczynski en el XXVII Seminario Anual de Investigación CIES 2016.

El porcentaje que pagarían las familias, según el presidente, es muy alto y por ello es un tema para evaluarse.

Cabe recordar que el gobierno reveló hace unos días que, en caso de terminar el contrato de concesión del GSP en enero, pasarían a hacer una segunda licitación.

Con ello, buscarán evitar que las familias paguen en sus recibos de electricidad por el GSP, cuando este no les dará nada a cambio.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.