Después de una extensa negociación, la transnacional asiática Daewoo Electronics fue adquirida por la poderosa firma coreana Dongbu, uno de los principales conglomerados de negocios en alta tecnología y finanzas, que piensa ampliar su presencia en mercados emergentes.
El objetivo de ambas empresas fue el de establecer sinergias y aprovechar las ventajas que cada una ofrece. En el caso de Dongbu prima su interés de expandir sus negocios en otros mercados, aprovechando la amplia red comercial en los cinco continentes de Daewoo Electronics, en especial, en los países emergentes.
Asimismo, el fuerte respaldo económico que brinda Dongbu, con un capital superior a los US$60 mil millones, que permitirá a Daewoo incrementar la inversión en investigación y desarrollo, para seguir innovando con productos de alta gama (en donde la marca tiene el liderazgo) y de tecnología ecoamigable y con menor consumo energético.
Además Dongbu maneja entre sus segmentos de negocio el de los metales (entre estos el acero). Ambas razones, se convirtieron en el principal argumento que terminó por convencer a los ejecutivos de Daewoo Electronics de acceder a la compra.
La operación ya ha representado algunos cambios iniciales como el retiro de la línea de electrodomésticos Style Klasse (marca Premium de Daewoo Electronics, dirigida a segmentos jóvenes o preocupados por el estilo de vida) de los mercados nuevos, en los que aún no ha consolidado su posicionamiento, como Perú, pese a la buena recepción que ha tenido. Esto, con el fin de concentrarse en Daewoo Electronics y los nuevos segmentos del portafolio de Dongbu. Esta marca solo permanecerá en los mercados consolidados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.