19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca y Tumbes ya tienen Internet de alta velocidad

Tecnología Banda Ka permite acceder a Internet de alta velocidad en zonas alejadas y con una experiencia similar a la banda ancha tradicional.

Banda Ka: Proyecto busca expandirse a nivel nacional. (USI)
Banda Ka: Proyecto busca expandirse a nivel nacional. (USI)

Cinco regiones del Perú ya se benefician con Internet de alta velocidad y un servicio móvil de calidad, gracias al avance del proyecto Banda Ka, una tecnología de Internet satelital para zonas alejadas que permite gozar de una experiencia similar a la banda ancha tradicional.

Oswaldo Pelaes León, Gerente de Planificación de Acceso de Telefónica del Perú, señaló que en los últimos años Internet se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo. “Nos enfrentamos a enormes desafíos, territorios extensos y poblaciones dispersas que no ayudan al despliegue de soluciones tradicionales de banda ancha […] lo que es posible gracias a la Banda Ka”.

A la fecha se ha implementado la Banda Ka en las localidades rurales de las regiones Piura, Lambayeque, Amazonas, Cajamarca y Tumbes; y en el 2017 se tiene proyectado implementarla en las regiones Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, Puno y San Martín.

El desarrollo de la Banda Ka en el Perú permite lograr la conectividad en todas las regiones del Perú. Cabe señalar que el proyecto se desarrolla con inversiones en infraestructura que superan los 5,700 millones de soles durante el periodo 2015-2017.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.