Como resultado de negociaciones llevadas a cabo en Lima, la delegación del Ministerio de Transportes de Canadá y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú llegaron a un acuerdo favorable para potenciar la interconexión aérea entre ambos países.
El pacto incluye la ventaja de otorgarse mutuamente derechos de tráfico y la más amplia facilitación del cuadro de rutas, así como las más modernas prácticas de flexibilización para los operadores de ambos países.
Estas medidas permitirán incrementar las frecuencias de vuelos, la diversificación de los destinos y ampliar la oferta de viajes de turismo, todo lo cual beneficiará sustancialmente al sector turístico, al comercio y la interrelación entre esas naciones.
Actualmente solo Air Canadá viaja al Perú desde Toronto, existiendo otros destinos relevantes como Montreal y Vancouver.
“Señalamos la importancia de dinamizar el transporte aéreo como herramienta de promoción del turismo y el comercio, y destacamos el significado de este nuevo acuerdo de servicios aéreos entre Perú y Canadá”, dijo el director general de Aeronáutica Civil del MTC y Jefe de la delegación peruana, Ramón Gamarra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.