¡Alerta!. Tras el brote de influenza aviar que se ha dado en Cataluña, España; el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha suspendido por 180 días la importación de aves vivas, huevos, carne de aves y otros productos procedentes de dicha región.
Así, Senasa ha dispuesto que se cancelen todos los Permisos Sanitarios de Importación procedentes de Cataluña. Quedan exceptuados de la norma los permisos de mercancías que se encuentran en tránsito hacia el Perú con destino al Perú, sin embargo estas serán internadas y estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización.
La importación de aves y otros productos avícola se retomará dependiendo de la información que el Senasa reciba de la Autoridad Oficial Sanitaria de España, esta determinará si se debe reducir o ampliar el período de suspensión para la importación de aves y derivados.
Se debe tener en cuenta que el brote de influenza aviar ha ocasinado que en Cataluña se sacrifiquen alrededor de 25,000 aves y se active la alerta máxima en Barcelona y Girona.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.