El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, reveló ayer que el Perú se posicionó como el principal productor de papa en América Latina.
En 2016 se produjo más de 4.5 millones de toneladas de este tubérculo, sembrado en 318,530 hectáreas ubicadas en 19 regiones del país, que dieron un rendimiento promedio de 14.5 toneladas por hectárea, explicó.
Sin embargo, cabe señalar que la producción de este alimento se concentra en un 90%, en la zona de sierra, teniendo a Puno como la región de mayor desempeño, seguida de Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica y Junín, agregó Hernández.
“Los indicadores nos señalan que ya somos los primeros en toda Latinoamérica, y que a nivel mundial ocupamos el puesto número 11, solo detrás de los Estados Unidos”, declaró durante la conferencia de prensa del lanzamiento de las actividades por el Día Nacional de la Papa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.