En Lima y Callao se desechan alrededor de 430 toneladas de botellas de bebidas de plástico PET al día. Sin embargo, hoy el mercado viene desarrollando estrategias para absorber dicho material, en la línea del cuidado del medio ambiente.
Para poder utilizar botellas nuevas hechas de botellas recicladas es necesario poder transformarlas. Una de las dos empresas que existen en el Perú que se encargan de ese proceso es San Miguel Industrias PET (SMI), la primera empresa en operar una planta de transformación de botellas a nuevas botellas con capacidad para procesar 1,200 toneladas al mes.
[Reconocieron iniciativas sostenibles que promueven el reciclaje formal]
Jacobo Escrivá de Romaní, Jefe de la Unidad de Reciclado de SMI, señala que el 96% del plástico PET que se comercializa en Perú se utiliza en la fabricación de botellas de bebidas.
Promueven la utilización de plástico PET reciclado
En la línea del cuidado del medio ambiente y el fomento de la emergente industria del reciclaje, que hoy emplea a más de 100 mil familias en el Perú, la ONG Ambiental Ciudad Saludable, dirigida por Albina Ruiz, destacó a Backus, San Miguel Industrias PET, y a instituciones como la Municipalidad de Miraflores, por su programa Basura que no es Basura, como ejemplos de organizaciones pioneras en el manejo de los residuos sólidos, como el plástico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.