25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú exporta mates burilados a Estados Unidos por casi S/. 100 mil

Empresa asentada en la región Junín elabora piezas a base de los frutos de la calabaza.

Perú exporta mates burilados a EE.UU. por casi S/. 100 mil. (Difusión)
Perú exporta mates burilados a EE.UU. por casi S/. 100 mil. (Difusión)

Un total de 17,800 unidades de mates burilados por un valor de 96 mil soles fueron colocadas en el mercado de Estados Unidos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de la Dirección General de Artesanía.

Las piezas con ornamentos navideños fueron decorados de forma artesanal bajo la marca Kuntur Designs, empresa liderada por las hermanas Katya y Blanca Canto, originaria de la región Junín. Los mates fueron decorados de forma artesanal y hechos a base de los frutos de la calabaza.


Las mencionadas piezas ingresaron al mercado norteamericano mediante la empresa TJX Companies Inc., líder en ventas de ropa y decoración para el hogar en Estados Unidos y en el mundo. Dicha firma tuvo a su cargo la supervisión de los productos artesanales.

El primer acercamiento con TJX Companies Inc. fue en el marco del Peru Gift Show 2016, donde la marca peruana participó gracias a la gestión del Mincetur.

Durante el evento, se informó, los visitantes quedaron gratamente impresionados por la capacidad y técnica de las hermanas Canto para contar historias a través del dibujo usando figuras milimétricas.


Actualmente, Kuntur Designs viene trabajando además con otras dos empresas, la norteamericana One World Projects, Inc. y la canadiense Jafsons Internacional. Ambas, también conocieron a esta marca peruana en el mencionado evento.

Las hermanas Canto y los cerca de 30 artesanos que trabajan en el taller de Kuntur Designs se encuentran atendiendo las órdenes de pedido, enfocadas en artículos decorativos para navidad y decoración de jardines.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.