23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú entre los mejores lugares para ser empresaria

Informe revela que el país cuenta con una adecuada formación profesional para las mujeres.

Las empresarias en Perú tienen buenas perspectivas de crecimiento. (Internet)
Las empresarias en Perú tienen buenas perspectivas de crecimiento. (Internet)

Perú se encuentra en el segundo lugar de los 20 países con mejor entorno para las mujeres empresarias en Latinoamérica y el Caribe, reveló un informe del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta manera, el país obtuvo 62.4 puntos y solo es superado por Chile con 64.8 puntos.

De acuerdo con la publicación, Perú obtuvo este puntaje por contar con una adecuada formación profesional para las mujeres y el acceso al financiamiento.

Asimismo, resalta un menor riesgo a la inestabilidad, lo que se refleja por un fuerte desempeño económico en los últimos años.

“Perú cuenta con un marco normativo que apoya la creación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa”, refiere el informe.

En tanto, precisa que la violencia basada en el género todavía puede ser un reto para las mujeres empresarias, quienes al mismo tiempo ven a la corrupción como un informe moderado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.