26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Pago a fonavistas se podría dar antes de agosto

Comisión Ad hoc se reunirá en enero, por lo que no habría que esperar hasta fecha anunciada por Castilla, según representante de aportantes al Fonavi.

Fonavistas podría recibir su dinero antes de lo previsto. (Canal N)

El presidente de la Asociación de Fonavistas, Andrés Alcántara, indicó hoy que la esperada devolución a los aportantes al Fonavi se podría dar antes de agosto de 2014, fecha señalada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

“Es una apreciación que da el ministro de Economía, pero nosotros tenemos que decir que el que organiza las devoluciones es la Comisión Ad hoc y esta se reunirá la primera semana de enero”, dijo Alcántara a Canal N.

Refirió que ese grupo debe formalizarse, tener un domicilio legal, inscribirse en el RUC y estar inscrito en Registros Públicos para que de esa manera asuma la administración conforme manda la ley.

“Si la comisión asume la administración en enero ya no hay que esperar hasta agosto. La comisión tiene que entregar el certificado de aportaciones e inmediatamente empieza la devolución (…) No habría necesidad de llegar a agosto”, agregó Alcántara.

De otro lado, el representante de los fonavistas pidió al ministro Castilla instar a sus funcionarios presentes en la Comisión Ad hoc a no boicotear el proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.