23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oxford Business Group: Gran reto de Perú es desarrollar gasoducto del sur

“Utilizar el etano solo para energía es un mal gasto, hay que impulsar la petroquímica”, indica la consultora internacional.

El Gasoducto Sur Peruano permitiría la transformación del etano en polietileno. (USI)
El Gasoducto Sur Peruano permitiría la transformación del etano en polietileno. (USI)

POR ALICCE CABANILLAS / @alicce en Twitter
El gran reto energético del Perú es el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, pues la riqueza del etano que contiene el gas natural de Camisea representa una oportunidad para el desarrollo de la industria petroquímica en el sur del país, aseguró el gerente editorial de Oxford Business, Bruno Sixto López-Bravo.

[Gasoducto Sur Peruano postergado para el tercer trimestre]

“Quemar etano solo para energía es un mal gasto”, comentó López-Bravo, experto de la consultora británica que esta mañana presentó un estudio sobre las oportunidades de inversión en el país.

Según refirió, la puesta en marcha de esta obra, valorizada en US$3,500 millones, permitiría la transformación del etano en polietileno, el cual se podría exportar, actividad que aumentaría “increíblemente” los ingresos del Perú, anotó.

Otra posibilidad de negocio relevante, indicó Oxford Business Group, es la exportación de gas licuado y energía a Chile. La investigación de la citada consultora precisó que el gasoducto pasaría por los departamentos de Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

También mencionó, en su informe, que si bien la concesión del proyecto está programada para este mes (febrero de 2014), podría posponerse a pedido del mercado.

DATO

- El Ministerio de Energía ha estimado que el país pierde US$220 millones al año por no aprovechar el etano del gas de Camisea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.