13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo presidente de la UE dice que el bloque está unido en torno al 'Brexit'

Así lo sostuvo Joseph Muscat, quien habló y visitó a los otros 26 estados miembros de la Unión Europea.

La UE no comenzará las negociaciones hasta que Reino Unido invoque formalmente el Artículo 50. (EFE)
La UE no comenzará las negociaciones hasta que Reino Unido invoque formalmente el Artículo 50. (EFE)

El nuevo presidente de la *Unión Europea * (UE), Joseph Muscat señaló que el bloque está más unido en su posición respecto a la salida de Reino Unido del bloque (Brexit ). Muscat sostuvo que habló y visitó a los otros 26 estados miembros de la UE y hay convergencia en la actitud hacia el Brexit.

Muscat también se refirió a la renuncia de Ivan Rogers, el embajador británico en la UE, dijo que ese tema “es totalmente un asunto nacional para ellos (…) Nosotros nos mantenemos en la posición de que no debería haber negociación sin notificación”.

Se debe tener en consideración que la UE dice que no comenzará las negociaciones hasta que Reino Unido invoque formalmente el Artículo 50 del tratado de la UE que inicia la salida. La primera ministra Theresa May ha indicado que lo hará a fines de marzo.

Sobre la crisis migratoria, Muscat remarcó que la UE necesita asegurar sus fronteras, resaltando las marítimas, agregó que se quiere avanzar en propuestas para asegurar las fronteras marítimas, por lo que se quiere replicar cualquier acuerdo similar al de Turquía en el Mediterráneo central.

Te puede interesar
a href=“http://peru21.pe/mundo/reino-unido-deja-cargo-embajador-ante-union-europea-2266838” rel=“nofollow” target=”_blank”> *Reino Unido: Embajador deja cargo de embajador ante la Unión Europea


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.